¿Como afecta la CUARENTENA a la Salsa? (No en lo económico)

Desde mucho antes de que comience en confinamiento ya venia una tendencia muy fuertemente a cambiar el mundo de la salsa, y como en todos los géneros siempre se experimentan evoluciones para bien y para mal.

Pero no me mal entiendan, en el titulo dice “Como afecta..” sinembargo no trató de expresarlo como algo ni negativo ni positivo, simplemente como una alteración.


Continuemos..

la tendencia hacia lo “Individual” “Shines” “Libre” “Pasos Sueltos” se comenzó a extender contagiando a muchos en el ambiente del la salsa, y aunque antes eso solo lo veíamos o más bien lo veíamos mucho en la Salsa en Línea, Nueva York, etc.. pronto y con la popularidad del afro también se adentró al baile cubano, y hoy en día vemos muchos exponentes profesionales y no profesionales bailando únicamente “sueltos”.


Al suceder eso se contagia a muchos aprendices del baile a imitar esos “bailes sueltos“ a sacar esos “pasos libres“ e incluso se ha creado una técnica para bailar “individual“ y No está mal!


Pero a caso ¿Ya nadie quiere bailar en pareja?

La Cuarentena esta ayudando a minimizar el baile en pareja.

En todo lo que va de la cuarentena gracias al Covid-19 lógicamente las personas están bailando solas, suben sus videos, dan clases gratis e incluso hacen Challenge‘s de bailar solo, lo cual esta provocando que cada vez los bailadores tomen gusto por el baile Individual, ¡Genial! es una herramienta más para tu baile.

Pero por favor ”No te olvides del baile en pareja“ “De las figuras” “De tus inicios” “del deseo que tenías de aprender a bailar”

Te aseguró que cuando decidiste tomar clases de Salsa, lo que deseabas era aprender a bailar en pareja, de aprender para salir a bailar, o de sacar a bailar a esa linda chica.


El baile en pareja, es y será por siempre, mas lindo“


¿y tu, que opinas?



87 vistas

Av. Colón Esq. Av. Reforma

N.400 Altos.

Mérida Yucatán, México.

9991459308  | contacto@bailemossalsaenmerida.com

MARCA REGISTRADA

®

© 2023 por Marca Registrada.

Bailemos Salsa en Mérida

Bsm productions